Sin tiempo que perder. Tras el primer amistoso del año ante Always Ready de Bolivia, en el plantel “Santo” ya dejaron todo diagramado para partir a Salta y continuar con la puesta a punto de la pretemporada. En la provincia vecina, los dirigidos por Iván Delfino disputarán el Torneo de Verano con Gimnasia de Jujuy y Central Norte respectivamente.
A la espera de embarcar el micro que los deposite en tierras salteñas, los protagonistas realizaron un balance luego de completar un mes de entrenamientos y poder afrontar el primer amistoso de 2023 ante la “Banda Roja”.
“La pretemporada viene siendo exigente y dura, pero muy buena. Es la base que sirve para todo el torneo”, aseguró el delantero Emanuel Dening, que en el último partido hizo dupla con Matías Quiroga, otro de los nuevos refuerzos. “Estos partidos sirven para ir conociéndonos más con los compañeros”, añadió el ex Agropecuario.
Si bien durante este mercado llegaron 17 jugadores, hay algunos que quedaron de la camada anterior. Tal es el caso de Brian Andrada, que se había asentado y amoldado a una idea en la temporada pasada, pero ahora deberá comenzar de nuevo.
“Ya venimos hace un mes y algunos días entrenándonos. Vamos adaptándonos a la idea que nos pide Iván (Delfino). Todavía falta corregir algunas cosas, pero vamos bien”, advirtió el extremo izquierdo, que ya disputó 17 partidos con la camiseta del “Santo”.
Con la primera prueba superada “Nos faltó el gol nada más”, avisó Andrada; San Martín partirá rumbo a Salta para jugar mañana desde las 19 ante Gimnasia de Jujuy. Mientras que el domingo a las 18, el rival será Central Norte.
“Sabemos que los amistosos en Salta, nos van a servir para agarrar ritmo de partido, seguir conociéndonos entre nosotros y tener más rápido la idea de juego”, avisó el ex Gimnasia de Mendoza, que se mostró ansioso por volver a estar en un campo de juego, pero a su vez no le restó méritos a la pretemporada, en el Complejo “Natalio Mirkin”. “Los entrenamientos siempre son duros y más en estas instancias. Pero el grupo lo va llevando muy bien y venimos haciendo una linda pretemporada”, añadió el extremo Andrada.
La misma sensación mostró Dening, que espera poder ver el miércoles las tribunas del estadio “Padre Martearena” repletas de hinchas “santos”.
“Va a ser un lindo viaje para formar más el grupo. Estar unos días juntos es bueno y también lo es, seguir sumando amistosos. Sé lo que significa la gente de San Martín y seguro van a estar ahí, es lindo sentir el apoyo”, explicó “Tecla”, que disfruta de cada día de las prácticas con los colores “rojiblancos”.
Con la agenda repleta de amistosos a un menos de un mes para la Primera Nacional, San Martín buscará encarar la parte final de la mejor manera. Pero antes debe haber unión entre sus partes y al parecer, eso va perfectamente encaminado.